martes, 11 de febrero de 2014

Mi premio Conóceme



Hoy no traigo receta. Bueno, si los peques me dejan algo de tiempo igual subo alguna después. Hoy os cuento que estoy muy contenta porque por primera vez le han dado un premio a mi blog y eso me ha encantado. Vamos a ver, es un premio "en cadena" que dan los bloguers a blogs que están empezando o con pocos seguidores para darlos a conocer. De ahí el nombre del premio. Pero me ha encantado que alguien, en este caso el blog El sabor de los lugares (http://elsabordeloslugares.blogspot.com.es),  se acordara de En plato de Loza. 

La mecánica ahora consiste en que yo tengo que responder unas preguntas que El sabor de los lugares ha dejado en su página y luego elegir 11 blogs de menos 200 seguidores y dejarles un comentario para que hagan lo mismo y sigamos dando a conocer otras páginas. Ellos tendrán que responder mis preguntas en su blog. Y poner esta imagen en un lateral de su blog.


Así que comienzo. 

Pasó 1. Respondo las preguntas de El sabor de los lugares

1. ¿Cómo te surgió la idea de crear un blog?
Llevaba tiempo  queriendo recopilar las recetas de casa en un cuaderno. Pensé en internet y me pareció una buena idea compartirlas y poder vincular mi afición gastronómica a la de mi marido (la fotografía).

2. ¿Dulce o salado?
Soy más de cocinar salado pero lo dulce me pierde.

3. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la cocina?
Mi profesión, que me encanta, es otra pero sería buena idea poder combinarlas.

4. ¿Cocina tradicional o innovadora?
Tradicional. Aunque me gusta probar cosas nuevas.

5. ¿Cuál es tu plato preferido para comer?
¿Sólo uno? Los caracoles, pero me cuesta no mencionar tantos otros.

6. ¿Qué plato te gusta más cocinar?
No tengo una preferencia clara por ninguno. Depende del momento. 

7. ¿Cuál es el cocinero al que más admira?
Pues no conozco sus nombres pero en mi ciudad hay un par de bares y restaurantes de esos que dices vaya mano tiene el/la de la cocina y a mí me gustan por su capacidad de conseguir sabores auténticos en la comida tradicional.

8. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
Ratos libres. Todo lo que puedo. Es un hobby así que, en cuanto me dejan las obligaciones, me pongo con él.

9. ¿Tienes planificadas las recetas de tu blog o improvisas?
Improviso. Aunque busco recetas de toda la vida y recetas que gustan en casa. No publico nada que no pruebo, que nos gusta y que repetimos.

10. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
El culantro. Da un sabor muy especial, aunque no se le puede echar a todo y no le gusta a todo el mundo.

11, ¿Qué receta de tu blog nos anima a hacer a todos?
Las alitas de la tata Juana para diario y el Solomillo a los tres pimientos para una ocasión más especial.

Paso 2. Elijo mis 11 blogs.


Pasó 3. Dejo mis preguntas para estos blogs.

1. ¿Por qué un blog de cocina?
2. ¿Que tipo de cocina podemos encontrar en tu blog?
3. ¿Cocina tradicional o de vanguardia?
4. ¿Dulce o salado?
5. ¿Qué cocineros sigues?
6. ¿Quién te enseñó a cocinar?
7. ¿Qué crees tú que debe contener un blog de cocina para que resulte atractivo y útil?
8. ¿Qué plato recomiendas de tu blog?
9. ¿Cual es el ingrediente que prefieres para trabajar?
10. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la cocina?
11. Recomiéndanos un restaurante o un lugar para ir a comer.

Bueno, pues ya sólo me queda volver a dar las gracias y publicar un comentario en sus muros.

1 comentario:

  1. Hola Rocío, muchísimas gracias por nombrarme, me ha hecho mucha ilusión y si te han gustado mis recetas, merece la pena seguir con el blog. Gracia y un beso Mama hoy cocino yo

    ResponderEliminar