jueves, 31 de diciembre de 2015

Crema de mariscos




A punto de terminar el 2015 y empezar con ilusión, ganas y buenos propósitos el 2016, estaba yo en mi lugar favorito de la casa preparando una cena digna de la noche que se nos avecina y he pensado que tenía que compartir con vosotros una de estas delicias que, además, todavía estáis a tiempo de preparar porque es sencilla y no nos va a quitar mucho tiempo de disfrutar con los amigos y la familia de un día como hoy. Además, según el tipo de marisco no es muy cara.

A mi me gusta empezar la cena de esta noche y/o la comida de mañana con una sopita o una crema que asiente un poco el estómago. Y esta crema de marisco viste de lujo la mesa por aquello del marisco y sale sabrosa y fina… digna de cualquier restaurante. Yo la he hecho con gambas en alguna ocasión y ésta lleva langostinos aunque se me ocurre también que con cigalas tiene que ser una delicia. Os puedo decir que en mi familia hay auténticos detractores de cremas y sopas y enemigos acérrimos de las verduras en crema y sin embargo año tras año me dejan el cuenco limpio, jaja.

En fin vamos a la cocina que me van a dar las uvas ;)


Empezamos con las verduras, las cortamos en juliana y las ponemos en el fuego con un chorreoncito de aceite de oliva. Vamos a pocharlas a fuego medio para conseguir un buen fondo sabroso que procure el éxito a nuestro plato.



Mientras se pochan, vamos pelando los langostinos reservando las cabezas y las  cáscaras para hacer un buen fumet de marisco. Lo prepararemos hirviendo estás cáscaras en agua con una pastilla de caldo de pescado.



Cuando las verduras estén ponchadas, le echamos una hoja de laurel, un vasito de brandy o coñac y un vaso del fumet de marisco que hemos preparado. Yo no tenía brandy corriente del de la comida y le he echado uno que… espero que no me echen la bronca pues lo compramos en la ciudad de Cognac hace unos años y este es de los buenos, jaja.


Cuando haya reducido, probamos de sal y le incorporamos el marisco que hervirá dos o tres minutos máximo. Ahora según los gustos, si preferimos una crema limpia, batimos todo hasta conseguir una crema fina. Yo lo que suelo hacer es con la ayuda de una cuchara sacar unos cuantos langostinos, que corto en dos o tres partes y que después hecho a la crema para que cuando la estemos degustando tengamos "tropezones" de langostinos.





Y ya está, la batimos muy bien para que quede todo muy fino y si aún lo queremos más fino, lo pasamos por un chino o por un tamizador. Después, le añadimos el vasito de Jerez y a la hora de servir a cada cuenco le añadimos un chorreoncito de nata. Exquisita de verdad, probadla.

Ahhhh! que no me puedo ir sin deseados a todos un muy, muy feliz 2016. Muchos Besos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario