martes, 15 de octubre de 2013

Julius, 22 minutos



Como explico en la entradilla de mi blog, yo no soy cocinera pero me encanta la cocina. Mis recetas las obtengo de todas las fuentes imaginables. A veces, la familia y los amigos, otras ocasiones viene de intentar copiar platos que he probado en restaurantes o eventos, de internet, de blogs y a veces, pues ahí estamos, intento ser algo creativa y consigo con mi creatividad realizar cosas "comestibles" (también, hay veces que no, las cosas como son).

Pero tengo una especial predilección por los libros de cocina. En realidad, mi afición se extiende a los libros en general, pero como aquí hablamos de lo que hablamos... Me encanta entrar en las librerías y a veces resulta difícil sacarme de la sección de cocina. Los libros suponen una fuente inagotable de ideas, conocimientos y recetas. Y cuando encuentras una "joyita" que presenta platos sabrosos y asequibles la satisfacción es plena. Eso sí, detesto esos libros que presentan manjares exquisitos imposibles de realizar porque una no conoce los ingredientes o tiene que visitar por ejemplo Malasia para adquirirlos. Yo siempre he pensado que alomejor en las grandes capitales, Madrid o Barcelona, habrá tiendas especializadas, pero para los que somos de provincias ese mundo esta cerrado.

En mi blog, me propuse hacer un inventario de las recetas que más gustan en casa, pero quiero ser honesta y cuando salgan de algunos de mis libros de cocina, decirlo y hacer la reseña correspondiente. Creo que recomendar la receta y el libro es un pago justo por el buen rato que el autor me hizo pasar preparando y degustando el manjar correspondiente. Si algún cocinero o autor no está de acuerdo, pues que me lo diga y quitaré la entrada enseguida.

En fin, una vez explicada mi sección de Libros y otras musas, paso a presentar una de esas "joyitas" que tengo en la estantería de mi cocina. El libro, Julius, 22 minutos.

Quién, como yo, sea fan del televisivo canal Cocina (el del huevo frito, jeje) conocerá a este cocinero por su programa 22 minutos. En él, Julius propone un menú fácil y rápido para realizar en ese periodo de tiempo. Sus libros, que ya van por tres versiones, son una recopilación de las recetas más populares del programa.

Julius es un  joven cocinero mallorquín, versátil, simpático que estudió en la escuela de Carlos Arguiñano y cuya trayectoria incluye el trabajo con los maestros de cocina más reputados de la cocina vasca, antes de empezar su programa.

Yo tengo las dos primeras versiones y ambas, las recomiendo encarecidamente. La primera de ellas, la reseñada en esta entrada, tiene las siguientes secciones: tapas variadas y entrantes; cremas, sopas y legumbres; verduras y ensaladas; pastas y arroces; huevos; pescados y mariscos; aves; carnes y postres. Creo que en casa hemos hecho algún plato de todas las secciones, por eso la recomendación.

Desde aquí también hago un llamamiento por si algún familiar "cercano" tiene a bien regalarme el tercer libro del programa, que es el que me falta. No digo más, pero se vienen las navidades... jeje. (Para esto puede servir también mi blog, si me lo permitís ¿no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario